Test de Reserva Ovárica

30 €

Conocer el estado de tu fertilidad te ayudará a tomar decisiones que pueden cambiar tu vida y ayudarte a planificar tu futuro y tu maternidad. Tu reserva ovárica disminuye con los años y, con ella, tu capacidad de concebir de manera natural.

En la actualizad las pruebas más eficaces para conocer tu reserva ovárica son un análisis en sangre para medir la hormona antimülleriana y el recuento de folículos antrales mediante ecografía vaginal.

Características de Test

Las mujeres nacen con un número de óvulos limitado, normalmente suficiente para cubrir toda su vida fértil. Este número disminuye de forma natural cada mes, forma parte de lo que llamamos reloj biológico. La reserva ovárica nos permite saber una estimación del número de óvulos disponibles en el momento de hacer el test.

La hormona antimülleriana (AMH) es una proteína segregada por los folículos ováricos y que desde hace años se relaciona con la reserva ovárica de la mujer, es decir, con el potencial número de ovocitos que podría tener hasta llegar a la menopausia. Los valores de esta proteína van disminuyendo con la edad a medida que disminuye su depósito de folículos en los ovarios.
Los valores de la AMH no se correlacionan con la probabilidad que tiene una mujer de embarazarse. Pero niveles bajos de AMH nos estarían orientando hacía una baja reserva de esa mujer y una posible disminución de fertilidad en un futuro.

Cuándo Pedirlo

Puede solicitarla si es una mujer que tiene dificultad para quedar embarazada o si desea conocer su reserva ovárica actual. La hormona anti-mulleriana se analiza a través de un análisis de sangre. Se puede realizar en cualquier momento del ciclo menstrual, porque los niveles de dicha hormona están estables en todo momento.

Una mujer de 30 años tiene alrededor del 20% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes.
Una mujer de 35 años tiene alrededor del 10% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes.

También es posible que necesite una prueba de AMH si es una mujer con síntomas de síndrome del ovario poliquístico.

Pruebas Incluidas

Preguntas Frecuentes

La medición de la hormona antimülleriana en sangre es una de las pruebas más eficaces para determinar la reserva ovárica. Para completar tu diagnóstico te recomendamos hacerte una ecografía para conocer el número de folículos antrales de tus ovarios.

La hormona antimülleriana (AMH) es una hormona segregada por los folículos ováricos. Sus niveles en sangre, nos permiten medir tu reserva ovárica y saber así el número de óvulos fértiles de los que dispones.

Los valores normales en esta hormona son AMH ≥ 1 ng/ml, si es < 1ng está disminuida. 

 

Laboratorio H4

Av Guillem de Castro, 34
46001 – València
 

En Coche

En Autobús

Parada 1766  Teatre Micalet
Lineas C1 / 11 / 28
 

En Metro

Parada de Angel Guimerá
Lineas 1/2/3/5/9