Salud Cardiovascular

40 €

Las enfermedades cardiovasculares, cada vez más, son una de las principales causas de muerte. Por ello, es de vital importancia realizar revisiones periódicas, en especial, si se presentan antecedentes para desarrollar alguna de éstas. Las pruebas cardiovasculares son de gran importancia para poder realizar un diagnóstico adecuado de alguna enfermedad cardiovascular o incluso para prevenirla.

Características de Test

Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo por encima del cáncer. Muchas de esas enfermedades provienen de una alteración progresiva y sostenida en el tiempo del metabolismo de las grasas.

Enfermedad cardíaca es un término general que se utiliza para referirse a una gran variedad de trastornos agudos y crónicos que afectan a uno o más componentes del corazón. Cualquier situación que comporte lesión al corazón o disminución del aporte de oxígeno al corazón hace que el corazón sea menos eficiente reduciendo su capacidad de llenado y bombeo de la sangre, lo que repercute tanto directamente sobre el corazón como sobre otros órganos y tejidos. Las enfermedades cardíacas pueden ser congénitas o adquiridas.

Cuándo Pedirlo

El riesgo es mayor en personas con sobrepeso, fumadoras, con hipertensión o diabéticas, con pruebas indicadoras de riesgo cardíaco alteradas y en aquéllas con historia familiar de enfermedad cardíaca.

Los especialistas recomiendan realizarlo como mínimo una vez al año. Aunque este perfil lo puede realizar cualquier persona interesada en conocer el estado de salud de su corazón y su riesgo cardiovascular, está especialmente indicado en aquellos entre 35-65 años con riesgo intermedio o alto.

También está indicado en personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares o sin antecedentes pero con riesgo bajo.

Preguntas Frecuentes

Las pruebas cardiovasculares son un conjunto de pruebas que se le realizan a cada paciente para tratar de prevenir o diagnosticar alguna enfermedad que se desarrolle en el corazón o en los vasos sanguíneos. De tal forma que estas enfermedades se puedan tratar a tiempo y así tomar las medidas necesarias para poder evitar consecuencias posteriores más graves.
En LAB H4, en Valencia, nuestro equipo de profesionales te atenderá de manera profesional para realizar dichas pruebas y así poder realizar un diagnóstico adecuado y aplicar las medidas apropiadas para tu situación concreta.

En LAB H4 realizamos dos tipos de pruebas para diagnosticar enfermedades cardiovasculares. Éstas son:

  • Una prueba de colesterol completo o un lipograma, que consiste en realizar una extracción de sangre para poder analizar y estudiar los niveles de colesterol y triglicéridos presentes en la sangre. Mediante esta prueba es posible medir los niveles de grasa presentes en las arterias que puede tener riesgo de provocar una obstrucción, por ejemplo.

  • Realizamos un estudio de la salud cardiovascular completo, que incluye 9 pruebas diferentes para poder prevenir o diagnosticar una enfermedad cardiovascular. De esta manera podremos aplicar medidas y cambios de hábitos que pueden ser importantes factores de las enfermedades cardiovasculares. Dichos factores que pueden causar este tipo de enfermedades son el tabaquismo, el sedentarismo o malos hábitos alimentarios. Por ello, con esta prueba podremos observar si presenta riesgo y así aplicar las medidas adecuadas.

Realizarse un estudio cardiovascular puede aportar grandes beneficios para mejorar la calidad de vida y la salud de una persona o, incluso, salvarle la vida.

El principal beneficio de este tipo de pruebas es que nos permite identificar si se presenta riesgo de alguna enfermedad cardiovascular, para que aplicando medidas preventivas, como pueden ser dejar de fumar, cambiar los hábitos alimentarios por otros más saludables, o aumentar la actividad en nuestra rutina para evitar el sedentarismo, podamos evitar desarrollar alguna de estas enfermedades. De igual manera, estas pruebas ayudan a que si ya se presenta alguna enfermedad cardiovascular se pueda diagnosticar a tiempo y así tratarla evitando consecuencias posteriores más graves.

Con este análisis obtienes información de tu salud cardiovascular. A través de una muestra de sangre, puedes obtener información sobre los niveles de colesterol (HDL y LDL), triglicéridos, homocisteína, proteína C reactiva, lipoproteína (a) y hemoglobina glicosilada.

El análisis de estos parámetros permite conocer si hay un mayor riesgo de ECV y establecer el riesgo relativo de padecer un evento cardiovascular. Este análisis permite establecer medidas preventivas en caso de necesitarlo.

Laboratorio H4

Av Guillem de Castro, 34
46001 – València
 

En Coche

En Autobús

Parada 1766  Teatre Micalet
Lineas C1 / 11 / 28
 

En Metro

Parada de Angel Guimerá
Lineas 1/2/3/5/9